La fiscalía ya imputó cargos contra el exembajador de Colombia Fernando Sanclemente, a quien se le acusa de haber destruido evidencias que lo involucraban directamente con el funcionamiento de un laboratorio de procesado de cocaína en una finca de su propiedad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/MH442W34BBES5P7FHC4HCPY7AM.jpg)
Ante la severa acusación que incrimina a Sanclemente, este decidió contratar los servicios del reconocido abogado defensor Iván Cancino, quien gracias a sus estrategias mórbidas y poco éticas, en donde excusa a sus clientes de ir a la corte usando estrategias como diarreas, estado mental deprimente y en general formas inescrupulosas de evitar que sus clientes enfrenten a la justicia y terminen siendo liberados.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/2SPFDT6EBRHBNA6DQKDKQNJAVI.jpg)
¿logrará liberar a Sanclemente?
Sanclemente se declaró inocente de los cargos como lo acordó con Cancino, quien además ya logró que la Fiscalía tumbara los dos preacuerdos a los que había llegado con los testigos para que colaboraran con la justicia a cambio de información. Hasta el momento, a Sanclemente la estrategia le ha funcionado e incluso seguirá en libertad mientras avanza el juicio, pues la Fiscalía no pidió una orden de captura.
:quality(50)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/NHEJVEM4EJHXVNZYYEL63L4A7U.jpg)
Mientras que todos las evidencias indican que Sanclemente si tuvo responsabilidad e injerencia en el funcionamiento del laboratorio, Cancino tiene la tarea de desvirtuar esa realidad y cambiar el veredicto de los jueces.