Este lunes 26 de agosto se acabaron los constantes y sonados rumores sobre el futuro de James Rodríguez, pues el Rayo Vallecano de España lo confirmó como nuevo fichaje, volviendo así al fútbol español después de cuatro años.
James Rodríguez se volvió a cotizar luego de su presentación en la Copa América que se disputó en Estados Unidos entre junio y julio, en la que fue considerado como el mejor jugador del torneo. Allí se conoció que buscaría la salida de su club Sao Paulo de Brasil para intentar volver al fútbol europeo, donde ha jugado en equipos como Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Olympiacos.
Luego de la confirmación del club madrileño, llegó también la confirmación del propio James, quien publicó una serie de fotografías en sus redes sociales vistiendo su nuevo uniforme, evidenciando que portará la camiseta número 10, su preferida.
“Una alegría grande por volver a LaLiga, además en un club como el Rayo, un histórico también y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Siempre a donde voy tengo como esta responsabilidad, me gusta ganar y bueno, espero hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club”, expresó el colombiano.
Por el momento se desconoce la fecha del debut de James, pero se cree que sea contra Osasuna el próximo 15 de septiembre.