Luego de la gran Copa América que jugó James Rodríguez con la Selección Colombia los fanáticos del fútbol, a nivel internacional, alabaron su “zurda mágica” y aseguraron que tiene el nivel para volver a un equipo europeo.
Los últimos años de James no han sido exitosos a nivel de clubes, pues después de un notable paso por los grandes Real Madrid y Bayern Múnich estuvo en Everton, Al Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo. En este club brasileño su desempeño ha sido prudente.
No obstante, el gran nivel mostrado en la Copa América lo hizo destacar nuevamente. Es por eso que en la prensa deportiva de Italia se ha asegurado que, en caso de que James pueda rescindir de su contrato con Sao Paulo, podría llegar a la Lazio.
La Lazio, club que juega en Roma, estaría en negociaciones con el colombiano, quien, según el diario Corriere dello Sport, pide un contrato hasta 2026 con un salario anual de 4 millones de euros. Sin embargo, el equipo le estaría ofreciendo 3 millones de euros.
Según un colectivo de hinchas llamado Insider Lazio, habría pactada una reunión entre las directivas del equipo y los representantes de James para negociar la llegada del jugar a Italia.