El hombre japonés de 42 años, había salido en un avión desde Colombia y había hecho escala en México. para luego seguir a Japón, murió en pleno vuelo tras haber ingerido 246 paquetes de cocaína.
El pasajero, fue identificado como Udo «N», quien originalmente viajaba desde Bogotá, Colombia, e hizo escala en Ciudad de México para continuar su trayecto hasta el aeropuerto de Narita, que sirve a la ciudad de Tokio, Japón.
El avión, sin embargo, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el norte de México, luego de que la tripulación notara que Udo «N» estaba convulsionando.
Cuando aterrizaron, cerca de las 2:30 am, los paramédicos que esperaban el avión hallaron muerto al pasajero.
Las autoridades locales determinaron que la muerte de Udo «N», se debió a un «edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo».
Los peritos de la fiscalía hallaron envoltorios plásticos de 2,5 cm de longitud por 1 cm de ancho en el estómago y los intestinos del ciudadano japonés. Cuando aterrizaron, cerca de las 2:30 am, los paramédicos que esperaban el avión hallaron muerto al pasajero.
El cuerpo no presentaba otros signos de violencia que hubieran podido ocasionar su muerte. Sin embargo, las autoridades realizan estudios para descartar que el hombre tuviera otros problemas de salud.
La Embajada de Japón en México confirmó a BBC Mundo que un ciudadano de ese país había fallecido en un vuelo que partió de Bogotá a Narita el pasado viernes 24 de mayo, si bien explicaron que aún están recabando información sobre lo ocurrido.
Luego de que se siguieran los protocolos, los otros 198 pasajeros del vuelo pudieron continuar su viaje hasta Japón.