Después de miles de demandas contra Johnson y Johnson, la empresa debió retirar del mercado su famoso talco para bebé, que acorde a los demandantes aseguran que es dañino.
La empresa farmacéutica y de productos de higiene personal ha enfrentado en los últimos años demandas que acusan a su talco de contener amianto y provocar la enfermedad, y en ese contexto ha sido condenada en múltiples ocasiones.
Johnson & Johnson, sin embargo, afirmó siempre que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y defiende “vigorosamente” al producto y su seguridad, incluso cuando lo retira de ese mercado.
Sin embargo, “como parte de una revisión del portafolio de productos realizado en marzo luego de la aparición del COVID-19, la división de Johnson & Johnson dedicada a los productos de salud de gran consumo ha dejado de entregar centenares de productos en Estados Unidos y en Canadá para priorizar productos que son fuertemente demandados y para permitir el distanciamiento social en las plantas de fabricación y centros de distribución”, explicó el grupo estadounidense en un comunicado.
“La demanda del polvo para bebés Johnson & Johnson en base a talco en América del Norte había ya disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores”, subrayó el grupo.
El descenso en las ventas del talco “se aceleró por la desinformación sobre la seguridad del producto y por una explosión constante de publicidad que incitaba a presentar demandas” contra el polvo, agregó.
Director: Habib Merheg Marún