Ayer en las redes sociales de Facebook se publicó este reportaje, el cual traemos a esta plataforma para que ustedes se enteren.
DENUNCIA! DIFUNDIR! Hola a todos, saludo a mis amigos, familia y conocidos, quiero compartirles algo que me pasó el día domingo 22 de diciembre. Esto con el fin de que no hayan otras personas víctimas de Andrés Fernando Hosttos Rodríguez.
Mi ex pareja, Andrés Hosttos, se encontraba en su casa en el barrio Prado a 2 cuadras de la estación de la 142, cuando me agredió física y psicológicamente después de brindarle ayuda.
Él me llama por Whatsapp el día sábado para que lo cuide ya que tenía espasmos, dolores en el pecho y los labios morados. Le digo que pida una ambulancia o que se acerque al hospital más cerca a su casa y se niega a hacerlo. Sin embargo, me sensibilicé con su situación y desde la casa de mi mamá, salgo para su casa en mi moto. Yo llego a su casa las 9 de la noche el sábado y le preparo comida, le doy suero y lo cuido esa noche.
A la mañana siguiente, sigo cuidándolo y después de que desayunamos, me confiesa que estaba con esos problemas de salud debido a que había consumido el día anterior (sábado) 2 botellas de Whisky y algunos gramos de cocaína, le digo que su salud es importante y que debe cuidarse a sí mismo. Él se molesta y me dice que no debo meterme en su vida más y que si no me gusta, pues que me aguante y empieza a decirme groserías, como que era una hijueputa y una sapa al meterme en sus cosas. Yo le respondo que no sea grosero y que me respete, que he estado cuidándolo y no tiene por qué ser así conmigo.
Se levanta de la cama hacia la cocina y me grita “SE GANÓ SU MATADA”, yo me quedo en el borde de la cama sentada y le digo ‘’tu solo quieres a las personas que te destruyen y te hacen daño‘’, se devuelve y me mira con mucho odio y empuña sus manos, respira fuerte, me agarra los brazos y me da un cabezazo con mucha fuerza en mi boca y me produce de inmediato una herida abierta en mi labio con un fuerte dolor en mis dientes.
Quedó pasmada en la cama intentando asimilar lo que acaba de pasar, luego trato de huir de la casa, pero él ha asegurado con candado la puerta y no puedo salir. Él intenta pegarme de nuevo y huyo hacia la ventana. Mi primera reacción es pedir auxilio (cómo se ve en el video al final) y personas que están pasando al frente ven que estoy pidiendo ayuda y proceden a golpear las puertas de la casa y Andrés empieza a pedirme perdón, a decirme que me calme y que arreglemos las cosas entre los dos cuando ya se ve acorralado por la comunidad. Gracias a las personas que iban pasando al frente de la casa y los vecinos que acceden a la casa, logran sacarme de la casa, librarme de una situación peor y me brindan los primeros auxilios mientras que llega la policía. Vale aclarar que el de denuncio con Fiscalía y Policía Nacional ya quedó hecho.
Con esta denuncia, busco hacer un llamado a todas las mujeres que han sido víctimas de Andrés Hosttos y de muchos otros agresores, para que denuncien y no guarden silencio. La vida es sagrada y no puede ser privada a causa de la intolerancia generada por hombres como Andrés. Tengo el corazón y el alma destrozada y es por eso que pido a cada una de las personas que se han tomado el tiempo de leer este mensaje de que oren y actúen, no por mi sino por sus amigas, por sus compañeras de trabajo o estudio, por sus hermanas o madres, por aquellas mujeres víctimas de violencia física y psicológica para que puedan salir de maltrato que las agobia y se atrevan a vivir una vida digna y feliz.
Director: Habib Merheg Marún