El CTI de la Fiscalía y la Policía coordinaron dos operativos, en La Dorada, Caldas, y Puerto Triunfo, Antioquia, para capturar dos dragoneantes del INPEC que habrían abusado sexualmente de una mujer privada de la libertad en la cárcel El Pedregal, de Medellín. Producto de uno de esos abusos la víctima resultó embarazada.
Los dragoneantes fueron identificados como Christian Camilo Alvarado Torres y Diego Stiven Castaño Sánchez, quienes, según la mujer, abusaron sexualmente de ella en casos aislados. Uno de ellos lo hizo el 29 de agosto de 2024 y el otro en la madrugada del 5 de septiembre del mismo año.

La víctima de los abusos sexuales de los dragoneantes denunció lo sucedido. Así la Fiscalía recopiló evidencias para imputar a Alvarado Torres y a Castaño Sánchez por los delitos de acceso cargan violento agravado y prevaricato por omisión.
Después de las investigaciones y tras ordenar pruebas de ADN, la Fiscalía estableció que, producto del abuso, la víctima quedó embarazada de Diego Stiven Castaño Sánchez. Este sujeto no aceptó cargos. Sin embargo, fue enviado a prisión.
Alvarado Torres, por su parte, fue dejado en libertad, pero continuará vinculado a la investigación.