Un juez de control de garantías envió a prisión a dos sujetos identificados como Edgar Eduardo Arce Guzmán y William Andrés Quintana Caicedo por su posible responsabilidad en el asesinato de una abogada y exfuncionaria del CTI de la Fiscalía en el año 2022.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2022 en Popayán, Cauca. Arce Guzmán, sobrino de la víctima, habría planeado el asesinato de ella para quedarse con su patrimonio, el cual incluía una vivienda de $550 millones de pesos. Para lograr el objetivo contrató a Quintana, quien llegó en una motocicleta al barrio Las Américas de esa ciudad. Allí atacó con arma blanca a la mujer, quien perdió la vida horas después en un centro asistencial.

Según la Fiscalía, “los elementos materiales probatorios dan cuenta de que Arce Guzmán conocía los movimientos financieros de su tía, tenía presente que vivía sola y, al parecer, pagó para que le causaran la muerte, de tal manera que se pudiera quedar con parte de su patrimonio”.
Los sujetos fueron imputados por el delito de homicidio agravado. A pesar de que ninguno aceptó cargos, un juez los envió a prisión.