El pasado 30 de diciembre Yamileth Brito, de 42 años, decidió aceptarle una cita a Darío Aguirre, con quien ya había tenido una relación sentimental en el 2019 que se tuvo que terminar por los enfermizos celos del sujeto.
Se reunieron en un apartamento de Bogotá y en cierto momento Yamileth fue al baño, allí Aguirre aprovechó para revisarle el celular, lo que descubrió, a pesar de que pasaron casi cuatro años de haber terminado la relación, le causó una violenta y lamentable reacción.
Aguirre asesinó con arma blanca a Yamileth, que alcanzó a pedir ayuda. Una vecina llamó a las autoridades al escuchar lo que estaba sucediendo, pero nunca aparecieron. Luego, en una actitud que un juez describió como “frívola”, envió fotos del cuerpo de Yamileth a la familia y les confesó lo que había hecho.
Ese mismo día Aguirre se entregó en el CAI de La Gaitana y les contó a los policías presentes lo que acababa de hacer y mostró pruebas. Sin embargo, los uniformados no lo detuvieron. Finalmente, Aguirre fue detenido y judicializado este martes 3 de enero y deberá enfrentar un proceso por feminicidio.