El político costeño habló sobre las afirmaciones de la excongresista, según las cuales él hizo giros para elegir al actual presidente.
En una audiencia en la que fue escuchada de manera virtual por la Corte Suprema de Justicia, la prófuga excongresista Aída Merlano confesó desde Venezuela que la campaña de Iván Duque para llegar a la presidencia recibió 6.000 millones de pesos por parte de Julio Gerlein.
La prófuga aseguró que Gerlein le entregó directamente 6.000 millones de pesos al entonces candidato presidencial del Centro Democrático.
“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones de pesos, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”
Afirmó Merlano.
Las reacciones no se hicieron esperar. Duque sostuvo, que lo que dijo Merlano es “otro intento de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de tratar de enlodar el nombre mío”. Y el gerente de su campaña, también lo negó. Pero faltaba el principal involucrado: Gerlein.
En las últimas horas, Gerlein difundió una carta abierta en la que, bajo la gravedad del juramento, asegura que “nunca” ha hecho “ni a título personal ni por interpuesta persona aporte económico alguno a la campaña electoral del hoy presidente Iván Duque Márquez”
Gerlein también sostiene que “lo afirmado por la señora Merlano es absolutamente falso”, y recuerda que “en anteriores declaraciones Merlano ya había faltado a la verdad”.
“No había reaccionado con anterioridad por vergüenza ante mi familia, derivada del error que cometí de vincularme con la señora Aída Merlano”
dice en otro de sus apartes la carta de Gerlein.