En una velada que empezó hace varios años y promete emociones para mínimo otros dos o tres más, Kid Fico y Rocky Quintero –alcalde actual de Medellín y su antecesor, respectivamente- volvieron a verse en el ring de la realidad nacional cuando el primero lanzó un nuevo gancho al hígado del segundo y éste ripostó con un recto a la quijada de la candidatura presidencial del Kid.
El ataque de Federico Kid Fico Gutiérrez estaba cargado: acusó a su rival de haber negociado una gerencia (la de Afinia), por 8 millones de dólares a lo cual Daniel Rocky Gutiérrez respondió con un “no le importa la Alcaldía. Su plan es renunciar para lanzarse a la presidencia”.
En combates previos, los púgiles de la política regional con ganas de subir de categoría a la de los pesos pesados de la presidencia de la república, se han dado duro y parejo.
Kid Fico, en rueda de prensa de hace varias semanas, expuso que le había encontrado “501 hallazgos” a Rocky Quintero en su alcaldía. Por hallazgos, debe entenderse, alguna violación al reglamento de la Federación Mundial de Boxeo o al del Código Penal, pero nunca mostró pruebas según Quintero, quien escribió: “veremos varios meses de ataques cada vez más y más desesperados como ocurrió con los supuestos “501 hallazgos” que resultaron una farsa”.
Aún faltan muchos meses para el combate final entre estos dos púgiles de la actualidad nacional, tiempo en el que se verán golpes bajos, escupitajos, jaladas de greñas y toda la parafernalia propia de los más famosos espectáculos circenses, mientras los jueces de la competencia reciben y reciben denuncias de los protagonistas.