La captura de «LA PATRONA» dejó al descubierto el asesinato del docente José Fernando Vargas Toro, de 62 años de edad y pensionado del magisterio, que fue asesinado a tiros el pasado 18 de septiembre frente a la sede Rojas Pinilla, de la Institución Educativa Normal Superior del Quindío en Armenia. Las incógnitas sobre su asesinato empezaron a resolverse tras la captura de alias ‘La Patrona’ y la banda ‘Los Flacos’, pues fue este grupo delincuencial el contratado para adelantar el homicidio.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, fueron la propia esposa y la suegra del docente, quienes planearon su asesinato, con la idea de hacerse a los bienes muebles e inmuebles que la víctima poseía.
“Las mujeres le pagaron a la banda para que cometieran el homicidio y así apoderarse de la pensión y propiedades de don José Fernando”
reveló el mencionado medio de comunicación nacional.
La víctima había arribado al colegio en compañía de su esposa, en su carro para dejar allí a su hija de 6 años que estudiaba en la jornada de la tarde. Luego de que la niña ingresó al colegio acompañada de su mamá, un sujeto armado se le acercó al adulto y le disparó en repetidas ocasiones.
Vecinos del sector de inmediato corrieron a auxiliarlo y la propia esposa de la víctima salió del plantel educativo, tras dejar allí a su hija, y tomó el automóvil para trasladar al profesional hasta la clínica del Café en Armenia, a donde lamentablemente murió minutos después, dada la gravedad de sus lesiones.
Familiares de don José Fernando denunciaron ese día, que en el sitio se encontraba una ambulancia cuyos paramédicos inexplicablemente no brindaron los primeros auxilios, ni se prestaron para el traslado del ciudadano hasta un centro asistencial.
Don José Fernando había laborado durante varios años en la institución educativa Luis Arango de La Tebaida y residía junto a su esposa y sus hijos en el conjunto residencial Jardín de Las Américas en Armenia.
Director: Habib Merheg Marún
Te puede interesar:
Población rechaza ola de asesinatos en Quibdó
Siguen los ASESINATOS VIOLENTOS en Buenaventura. Hallan dos cuerpos, uno desmembrado
Hay que sacar al Demonio de Buenaventura con Exorcismo