El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, parece desconocer la realidad del estudiante de la universidad pública al contar en sus redes que solicitó a la Universidad de Antioquia (UdeA), – de la cual es presidente del consejo directivo- que le expliquen por qué hay estudiantes que llevan en la entidad más de los semestres que tiene el pregrado que cursan.
Para Rendón, no existen los paros de alumnos y/o profesores que hacen cancelar semestres, ni el hecho que muchos tengan que trabajar y estudiar al tiempo lo que les impide tomar todas las materias cada semestre y tienen que extender los necesarios para cumplir todos los créditos. Ignoró a aquellos que deben repetir alguna materia también.
Tiró la piedra y dejó a los 40 mil estudiantes de la UdeA con la sospecha de pertenecer a “los que van a la Universidad a cosas diferentes a estudiar”, según sus palabras.
Como gobernador tiene el deber de procurar que esas personas, si existen, sean detectadas y excluidas de la universidad, pero no debe estigmatizar a toda la población universitaria porque no pueden, como él, pagar una privada y graduarse en el tiempo que es.