Margie Espinel, madre de una de las menores abusadas en un jardín de Bogotá por Freddy Castellanos, publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que, tras denunciar el abuso del que fue víctima su hija, empezó a recibir amenazas e intimidaciones por alguien que pretendería limpiar el nombre de Castellanos.

El caso ha generado indignación nacional, pues Freddy Castellanos, quien era docente del Hogar Infantil Canadá, sede F, ubicado en San Cristóbal, Bogotá, habría abusado sexualmente de por lo menos diez menores de edad.

Y fue, precisamente, Margie Espinel una de las madres que denunció ante las autoridades y ante medios de comunicación los abusos de Castellanos a los niños, pues entre las víctimas se encuentra su hija.

Margie expresó en el video que, tras denunciar los abusos, varios sujetos desconocidos han empezado a rondar su vivienda y que les rompieron los vidrios. Además, algunos de ellos, han tomado fotografías del inmueble.

De igual manera, Margie Espinel estaría siendo víctima de un señalamiento público en redes sociales por trabajar como modelo webcam, lo que para ella es una forma de desviar la atención del caso.

Algunos de los comentarios de las redes sociales también expresan que los casos de abuso serían menos. Sin embargo, Margie Espinel reiteró que sí hay por lo menos diez víctimas de Castellanos.

Tras las denuncias hechas por las madres de los menores que fueron víctimas de abuso en ese jardín, Freddy Castellanos, de 36 años, fue capturado el pasado 6 de mayo. Según las madres de los menores, las directivas del jardín conocían la situación y no activaron los protocolos pertinentes, por lo que también sienten que Castellanos fue encubierto.

Habib Merheg Marún