En Colombia, según el Ministerio de Salud, se registraron este lunes 420 fallecidos por causa del covid-19, siendo el dato más elevado desde que comenzó la pandemia en el territorio nacional. De estas 420 muertes, 146 ocurrieron en Antioquia, lo que muestra también el alto grado de afectación en este departamento.
Los indicadores de decesos históricos muestran que el anterior récord se había registrado el 22 de Agosto de 2020, cuando las víctimas mortales fueron 400.
Tal como lo habían predicho los epidemiólogos, durante esta semana se reflejaría el relajamiento del autocuidado durante Semana Santa y se mantiene así la tercera ola de contagios en todo el país que sigue presionando la ocupación de camas UCI, actualmente en 76,64%. Este lunes, los pacientes que están en UCI son 6.187: 921 sospechosos y 5.266 confirmados.
Así queda demostrado que las aglomeraciones, producto de los festivos y la indiferencia de la ciudadanía, eleva considerablemente las cifras de contagiados y por ende la muerte de muchos de ellos.