Muy complicada se puso la situación del Centro Democrático que pareciera haber perdido todo apoyo de quienes en otrora, fueran sus más valiosos aliados, pero como dice el dicho colombiano, al caído, caerle.
La alianza de Equipo por Colombia, manifestó públicamente que no deseaba en su coalición a Iván Zuluaga y aunque nunca especificó los motivos, es evidente que la terrible imagen de Álvaro Uribe Vélez es el motivo por el cual muchos de los partidos, como el de la U, ahora le sacan el cuerpo al ex mandatario.
A todo esto hay que sumarle que al interior del partido Centro Democrático hay una ruptura de criterios que dividen sus opiniones entre quienes aún apoyan a Uribe y quienes piensan que su cuarto de hora ya pasó y debe dar un paso al costado.
Iván Zuluaga seguirá sólo su camino a la presidencia, la cual y acorde a los analistas políticos no llegará ni siquiera al millón y medio de votos, que podría ser una cifra significativa para pactar acuerdos con otros partidos, en caso de un asegunda vuelta.
No se ve luz al final del túnel
Mientras los días siguen pasando y Gustavo Petro sigue encabezando las encuestas, el único que ha trepado en sus cifras es el ingeniero Rodolfo Hernández, que se ha convertido en un fenómeno político del momento y que de seguir subiendo, recibirá propuestas de los partidos tradicionales de Derecha y Centro para ganarle la batalla a Petro.
Todos parecen estar sufriendo del mismo mal, la perdida de confianza por parte de sus militantes, liberales, conservadores, Centro y Centro Derecha andan perdidos, no encuentran al candidato que pueda generar diferencia y enfrentar al progresismo.
¿Se venderá Hernández a la derecha?
Han sido muchos los discursos de Rodolfo Hernández acusando a la Derecha y al Centro Derecha de aliados de la corrupción, incluso llegó a insultar en un debate a sus compañeros, acusándolos de corruptos y vendidos a las grandes corporaciones.
Pero si llegará a enfrentar a Petro a segunda vuelta, recibiría el apoyo de la Derecha y los partidos que ha atacado con vehemencia o seguirá sólo su peregrinar a la presidencia? No olvidemos que la política en muy dinámica y todo se vale con tal de ganar.