Ante las declaraciones de Petro en donde busca reactivar los trenes en Colombia, en especial los de carga, fue el panorama ideal para el candidato Federico Gutiérrez, quien decidió acudir al gremio de los transportadores para apoyar su campaña.
Federico Gutiérrez anunció este martes que llegó a un acuerdo con el sector de los camioneros y se comprometió con ellos para mejorar sus condiciones y otorgarles mayores oportunidades durante un eventual gobierno.
Son más de 370 mil camioneros los que se unieron al proyecto de país que propone el candidato que ha subido en las encuestas en los últimos días. Los representantes del sector de los camioneros le insistieron a Gutiérrez que su gremio genera más de un millón 400 mil empleos y representa el 5 % del PIB; en total son 278 mil camiones, 160 mil de ellos corresponden a servicio público.
El apoyo lo hicieron manifiesto los integrantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), que insistieron en que este gremio confía en la capacidad del candidato, no solo de unir, sino también de enfrentar retos como garantizar la seguridad, la economía y la estabilidad social.
“Nosotros nos unimos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia toda vez que aquí hay dos clases de país a elegir, el país con la verdad y con la democracia, o el de las mentiras, así mismo nos van a gobernar. El transporte de carga es un aliado para que la democracia y la legalidad sigan adelante”, explicó el presidente nacional de ACC, Alfonso Medrano.
‘Fico’ Gutiérrez en menos de un mes ha recibido el apoyo de otros gremios como el del movimiento MIRA, que logró hace poco más de 250.000 votos.
Sobre el acuerdo con los camioneros, el candidato se comprometió con mejores condiciones para su labor y agradeció la confianza.
“Yo voy a trabajar siempre desde el sentido común, mi sector es Colombia, que le vaya bien al país. Vamos a fortalecer a los sectores legales, estoy del lado de la gente trabajadora del país. Gracias por la confianza”, dijo ‘Fico’ Gutiérrez.