Una decena de eurodiputados protestó por su presencia en la sede del Parlamento Europeo, ubicada en Estrasburgo, Francia.
“Se le acusa de graves delitos. Ha habido decenas de víctimas. Es justo protestar contra su presencia”, manifestó Sabrina Pignedoli, eurodiputada italiana que publicó fotos de las muestras en contra de Duque.
Acorde a los críticos nacionales, el presidente Duque anda por estos días muy interesado en hablar del medio ambiente y de la manera como su gobierno piensa ayudar a la humanidad, pero esta vez las cosas no le salieron como esperaba y varios eurodiputados salieron con carteles de protesta por las muertes de líderes sociales y los falsos positivos.
Para colmo el parlamento quedó casi vacío al momento de hablar Duque y muchos de los que asistieron a su discurso tenían otros planes distintos a escuchar las propuestas de mandatario colombiano y por el contrario elevaron fuertes críticas a la violencia que vive el país, exigiendo respuestas del mandatario que nunca llegaron.
Distinto a lo que intenta demostrar Duque, la imagen de su gobierno en el exterior no cuenta con el apoyo que él asume que tiene y afrontar este tipo de publicidad por parte del parlamento es vergonzoso para la nación.