A partir del próximo 1 de julio una serie de teléfonos móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más conocida del mundo.
La actualización de las aplicaciones y los sistemas operativos ha provocado que los teléfonos móviles se queden obsoletos en menos tiempo. Es el caso de WhatsApp, que constantemente lanza nuevas mejoras para mejorar la comunicación, pero que cada vez exigen más recursos para funcionar correctamente. Por supuesto no todos los terminales se encuentran listos para soportar estas novedades.
Recientemente WhatsApp anunció una lista de terminales móviles que dejarán de recibir el soporte de la aplicación, en el caso de Android serán aquellos que tengan la versión 2.3.7 o anterior.
En el caso de los teléfonos iPhone, aquellos que tengan el iOS 7 a anterior no podrán usar el servicio.
Los teléfonos de Microsoft que funcionan con el sistema operativo Windows Phone tampoco podrán usar la aplicación.
Para conocer el sistema operativo de su celular, en el caso de Android, debe ingresar al menú de ajustes, ir a acerca del teléfono y versión del sistema operativo.
En un teléfono iPhone debe acceder a ajustes, general, información y podrá consultar la versión de iOS que tiene instalada.
Director: Habib Merheg Marún