David Murcia Guzmán, quien hace poco más de una década era uno de los tipos más ricos de Colombia, gracias a su negocio piramidal que le permitió recaudar miles de millones de dólares, ha regresado a Colombia después de haber pagado su condena en los Estados Unidos y tras su llegada descubre que no tiene los USD$ 100.000 que requiere su abogado para tomar el caso y defenderlo ante la justicia. Escasamente entre familiares y amigos ha logrado recaudar $300.000.
Desde que su captadora de dinero fue cerrada a finales del 2009, David Murcia Guzmán dejó de percibir ingresos. En Colombia algunos de sus seguidores, liderados por la modelo y actriz Zilena Rodríguez, abrieron la página de Facebook Liberen ya a David Murcia Guzmán, que ya cuenta con 12 mil seguidores. En mayo, Rodríguez impulsó una colecta que tenía como objetivo recaudar los USD$100 mil que valdría su defensa en Colombia, país al que acaba de regresar para completar una condena de 22 años.
Sus más cercanos colaboradores dieron a conocer este comunicado:
Si estas en contra de la injusticia y la violación de derechos humanos, te invitamos a formar parte de esta causa humanitaria para David Murcia Guzman, un gran ser humano que dio todo por ayudar al pueblo. Representantes de el gobierno de Colombia violaron sus derechos humanos, civiles y constitucionales quitándole: la libertad, la familia, el buen nombre, la honra, sus empresas, objetos personales (a el y a su familia), la oportunidad de ver a sus hijos crecer y la oportunidad de seguir desarrollando sus sueños. La empresa y el empresario siempre cumplieron hasta que el gobierno incauto y cerro la empresa. Ya lleva 11 largos años en prisión privado de su libertad, fuera de su país, alejado de su familia, seres queridos, y clientes que lo llevan en su corazón que son parte de la Familia DMG quienes son ya mas de 11.000 personas apoyando (en la la pagina de Facebook “Liberen ya a David Murcia Guzman”). Toda esta tragedia se dio por la violación de sus derechos humanos, civiles, constitucionales y al debido proceso. Aun le queda por cumplir 22 años mas de cárcel y encierro; quieren que pague dos veces por el mismo supuesto delito!
Ayudemos para que el ser humano David Murcia Guzman pueda acceder por fin a la justicia y tener una vida digna.
La mala situación económica de el empresario David Murcia Guzman, creador de la empresa y comercializadora DMG y entre otras empresas, comenzó luego del cierre intempestivo de su empresa por el gobierno de Colombia durante el cual se le despojo de todos sus recursos económicos, su buen nombre honra, derechos humanos y civiles y constitucionales. Debido a esto, las personas que lo apoyamos estamos solicitando tu colaboración económica con el objetivo de solventar gastos de abogados, comunicación y manutención que son necesarios para la defensa y denuncia de la continua violación de todos sus derechos humanos, constitucionales, civiles y penales para ayudar a detener esta injusticia.
Dona ya! Agradecemos tu colaboración. Hoy por David Murcia , mañana por ti. David Murcia Guzman agradece tu colaboración. Los clientes de la familia DMG aprecian tu apoyo y dan fe que DMG siempre cumplio puntualmente hasta que fue intervenida por el gobierno.
“Cuando se tiene claro un sueño, nunca se pierde las esperanzas”
#LiberenYaaDavidMurciaGuzman
Tu familia DMG contigo, no te abandonamos, contigo hasta el final! Millones de Colombianos y ciudadanos de el mundo reclamamos Justicia! Justicia! Justicia! No mas violación de derechos humanos! #DonoporDavidmurciaGuzman Recordemos que jamas olvidaras a quien te ayudo mientras todos los demás inventaban excusas.
Así cierra el comunicado.
Director: Habib Merheg Marún