Las lágrimas y la voz entrecortada de Edwin Ballesteros al presentar su renuncia a su curul en la Cámara de Representantes, despertaron todo tipo de críticas por parte de las redes sociales con memes de burla ante la dramática situación que mostró el representante.
Edwin Ballesteros está conectado directamente con el escándalo de la red de corrupción que lo enlodó junto a Richard Aguilar cuando era gobernador de Santander (2012-2015) por presuntas irregularidades en la contratación del reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica en el estadio Alfonso López de Bucaramanga en el 2015, obra que terminó costando un 40% más de su valor inicial. Ballesteros, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander en aquel entonces, también se habría beneficiado de manera indebida en la celebración de la contratación del estado de Bucaramanga.
adiós a la corte suprema
A pesar de sus lágrimas de dolor y arrepentimiento, el representante, lejos de afrontar a la Corte Suprema de Justicia, secó su llanto y salió directo a presentar su renuncia para evadir a la justicia, asegurando que no existen garantías para su defensa.