Al igual que todos los partidos por estos días, cada quien anda sacando sus cuentas y estimando votos imaginarios para proyectar así sus posibles logros en el congreso y la presidencia de la república. Los Verdes andan confundidos y divididos, dos problemas que deben solucionar pronto si desean continuar en la contienda.
la división de criterios
El primer problema que afrontan es la posibles alianzas con otros partidos para lograr curules en el congreso. Ante esta iniciativa, varios senadores y directores de partido consideran que hacerlo, sería desleal ante sus votantes, a los cuales se les aseguro independencia política.
Por otro lado está la famosa consulta del centro en donde Fajardo se postula como el líder de las encuestas y espera obtener el apoyo total de la Alianza Verde. Mientras tanto otros proponen que Petro tenga la oportunidad de participar en esa consulta, a lo cual Fajado se opone rotundamente.
Navarro Wolf ha propuesto seguir el camino de manera libre y sin ataduras y de no ganar su cupo para la segunda ronda, propone apoyar a Petro para derrotar la derecha. Estas declaraciones afectan a Fajardo, que asegura que él será el que llegue a la segunda ronda con Petro y espera tener el apoyo del centro, así como el de toda la derecha para derrotar a Petro.
contra petro
En todos los escenarios posibles, el centro no se ve apoyando a Petro, lo cual deja abierta una disputa electoral muy fuerte en donde la derecha buscará a toda costa evitar que Petro llegue al poder.