Opinión: Kico Becerra
Los personajes caricaturescos han pululado en la vida pública Colombiana. Goyeneche, Moreno de Caro, el embolador, etc., etc.

Siempre se han caracterizado por sus cantinflescas intervenciones y por creerse así mismos como influyentes políticos, cuando la sociedad sabe que son simples payasos.

Este gobierno, heredado del Uribismo, tiene de bufón de turno a un personajillo parecido a un duende, cuyo apodo es Manguito; usa un sombrerito tipo bobo de pueblo y se autodenomina humorista y trovador. Como si no fuera bastante, también es senador.

Salió elegido en la lista de Petro y se volvió al Uribismo; cambio extremo, que habla de las fortalezas ideológicas del tipejo.

Lo increíble es que, este badulaque sea hoy por hoy el más influyente político del Meta y el gobierno haya nombrado a sus recomendados , en las más importantes posiciones en ese departamento.
Me tocó presenciar, en una visita de Duque a Villavicencio, después de escuchar las exposiciones sobre las necesidades locales de las autoridades regionales, cómo el presidente le solicitó al bufón que trovara. Si, así como suena, no que hablara sobre los temas que afectan al llano, le dio la palabra para que se echara su pésima trova lambona, loando a Uribe y al Presidente.

Me dio vergüenza ajena y, por supuesto, gran preocupación como llanero adoptivo, por el nivel de importancia que se le da al llano en este gobierno.
Ñapa: El engendro éste acaba de presentar una ley para evitar palabras soeces en las canciones de reguetón, olvidando que todas sus trovas se han caracterizado por su machismo exagerado. Otra muestra de sus férreas convicciones.
¡¡Que zoquete tan muérgano!!
Ñapita: ¿Saben cuántos votos sacó Manguito en el llano? 7.600.
Director: Habib Merheg Marún