Este martes 10 de septiembre se jugó el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el cual quedó 2-1 a favor para el equipo colombiano.
Una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo al terminar el partido fue la de Emiliano ‘El Dibu’ Martínez dándole un manotazo al camarógrafo, lo que generó miles de comentarios en redes sociales que básicamente se resumen en que ese arquero es un mal ganador, pero aun peor perdedor.
Martínez es un arquero polémico y conocido por ser irrespetuoso y provocador con sus rivales. Sin embargo, es cierto que con su selección está acostumbrado a ganar. Por eso, el partido ante Colombia lo dejó, ahora, con una imagen de mal perdedor.
El camarógrafo manoteado por Martínez fue identificado como Jhonny Jackson, quien fue entrevistado por Noticias RCN tras el vergonzoso comportamiento del futbolista. Así narró el sujeto lo sucedido.
“Dan el pitazo final y yo como camarógrafo operador de ‘steady’ siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al ‘Dibu’ saludándose con un arquero suplente, creo, y me acerco a él y de la nada me tiró (…) Me dio rabia, me dio mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”.
Martínez se podría enfrentar a una sanción de la Conmebol, pues el manotazo a la cámara se considera como agresión.