El deportista colombiano logró la presea dorada en los 200 metros individual combinados SM6, de Tokio, con un tiempo de algo más de dos minutos y medio.
Crispín padece de acondroplasia, una enfermedad que afecta los cartílagos e impide el desarrollo normal de huesos; las personas que la sufren suelen tener extremidades más cortas. En el caso del medallista colombiano, tiene piernas pequeñas que lo hacen medir 1,35 metros.
De acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, el Para atleta, nacido en Santander, comenzó a practicar la natación a los 14 años, luego de que el profesor William David Jiménez lo convenciera para entrenar.
se alzó la de oro
Nelson Crispín ganó la medalla de oro e hizo record mundial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la madrugada de este jueves, cuando logró llegar en un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos con doce milésimas de segundo.
El colombiano, que ya había ganado tres medallas de plata en las justas de Río 2016, se sigue ratificando como uno de los mejores Para atletas de la natación, por lo que hasta el presidente Iván Duque, desde Corea del Sur, le envió un mensaje de felicitaciones en este trino: