Por @EscribidorMao
Las encuestas en Colombia, independiente de la intención de voto a la presidencia, tienen un factor en común: «Todos quieren que se acabe la corrupción y que a los bandidos les caiga todo el peso de la ley, sin los beneficios creados por el congreso para proteger a los que por décadas, se han robado el erario de los colombianos».
Por supuesto que el presidente de turno, en los pasados gobiernos y el actual, se han encargado de nombrar a dedo el Fiscal General de la Nación y con dicho nombramiento, los bandidos se han cobijado de impunidad para hacer lo que les de la gana, sin tener que enfrentarse a la justicia.
Álvaro Uribe Vélez seguirá siendo inocente de todos los procesos en su contra por el simple hecho que se mantienen engavetados en la fiscalía, que controlada por la presidencia de turno, mantiene bajo llave los procesos para evitar que el exmandatario deba afrontar la justicia y darle cara a los jueces.
«El Coco de la Derecha Corrupta»
Miguel Ángel del Río era un abogado de rango normal, un joven que pasó las de San Quintín para pagar su carrera de leyes y luego, a través de mucho esfuerzo, fue demostrando que estaba hecho para ser parte de un cambio revolucionario, que podría pasar a la historia en muy corto tiempo.
El doctor del Río ha tenido los cojones que se necesitan para enfrentarse a la mafia corrupta de la Ultra Derecha que, poco a poco fue sintiendo el aliento de la justicia en la nuca. Gracias a la valentía de este Abogado Temerario, al que le importó un comino las amenazas de las mafias, decidió enfrentarse a todos los políticos corruptos que hoy hacen parte de decenas de procesos que tiene Miguel Ángel en contra de ellos.
Ante todo, aclaro que lo considero mi amigo, creo ciegamente que este guerrero de la justicia merece todo el apoyo de un país que clama justicia. Admiro su valentía, su coraje y su infinita inteligencia. Por fin veo a un hombre identificado con un país en crisis, dispuesto a entregar lo mejor de él para limpiar la inmundicia de una clase política que se burla de manera absurda de toda la sociedad.
«El Fiscal que NECESITA cOLOMBIA»
Desde hace más de un año, cuando lo entrevisté e inicié mi amistad con este honorable personaje, descubrí que era el Fiscal General que necesita Colombia.
Es tan honesto este hombre que, si el mismo Petro, a quien admira y apoya, la llegara a cagar, del Río le caería encima y lo destrozaría por sus actos. Miguel Ángel del Río no se transa con nadie, es único, representa esa semilla transparente y estructurada que requiere la rama judicial como ejemplo a seguir.
La Derecha tiembla hoy ante la posibilidad del nombramiento del doctor del Río como Fiscal General de la Nación. ¿Se imaginan a todos los bandidos enfrentando a la justicia con un fiscal como él? El Lomotíl no les va a bastar.
Aunque hace un año, cuando lo entrevisté no manifestó su deseo de llegar al cargo de la fiscalía, hace días sorprendió a muchos con su anuncio.
«Siempre he soñado estar en un juicio
contra Álvaro Uribe Vélez»
Tal vez, y esto me puede meter en líos, Miguel Ángel del Río es la figura más importante de la Colombia Humana, por encima de Gustavo Bolívar. Esto representa un alto porcentaje de votos que ayudarían a la campaña de Petro a ganar las elecciones.
Miguel Ángel representa a esa parte de la sociedad que anhela por un cambio, por una transformación, pero ante todo por un equilibrio social que nos permita volver a creer en la justicia.
Petro presidente y Miguel Ángel del Río fiscal general de la nación, una dupla que tiene que ponernos a pensar y a otros a llorar.