Jalid bin Sultan al Qasimi se había forjado un nombre lejos de los pasillos de la corte de su padre, el emir de Sharjah. Sobre las pasarelas europeas. Desde hacia una década dirigía su propia firma de moda. El hijo más joven del emir ha fallecido esta semana a los 39 años en su mansión londinense tras lo que la prensa ha descrito como una larga noche de sexo y drogas.
Jalid acababa de probar el éxito. Su compañía Qasimi había exhibido con el beneplácito de la crítica su colección de ropa para hombre de la temporada primavera/verano de 2020 en la London Fashion Week. Sus propuestas introducían elementos árabes en la alta costura. Jalid, que vivía en la capital británica desde los 9 años, presumía de haber vestido a Lady Gaga, Florence Welch y Cheryl Cole.
Su cuerpo ha sido enterrado a primera hora de este miércoles en Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Las imágenes publicadas por el departamento de medios del emirato muestran su cadáver amortajado durante el funeral y su posterior entierro. Emiratos ha decretado tres jornadas de luto.
Director: Habib Merheg Marún