“Tengo un tumor en el esófago…” informó en rueda de prensa el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. Debido a la enfermedad inmunológica que lo afecta desde hace más de 20 años, algún tratamiento presenta dificultades ya que sus riñones no funcionan del todo bien, expresó.
Fiel a su estilo, quien gobernara Uruguay entre 2015 y 2015, dijo: “Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”.
La situación sobre su salud está siendo evaluada por los médicos para decidir el mejor tratamiento. Mientras, Mujica ha dicho que seguirá militando junto a sus compañeros y pasando los días entre gallinas y cultivos caseros de verduras.
“Mientras el rollo aguante voy a estar. Quiero agradecerles y transmitirles a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, que la transformen en esperanza. Luchen por el amor”, fue el mensaje del expresidente.