El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salió a responder fuertemente a los señalamientos que el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UGRD), ha hecho en diferentes escenarios mediáticos en las que deja un manto de duda respecto al papel del ministro en el caso de corrupción de la entidad.
Velasco calificó a López de “ladrón” y dijo que está esperando a que vaya a la Fiscalía a presentar las acusaciones para enfrentarlo en un debate judicial, “porque no tengo el menor temor para enfrentarlo, no me asusta el ladrón de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos”.
Olmedo López también acusó al congresista Wadith Manzur como “uno de los beneficiados de todo este proceso”. Manzur, de inmediato, anunció demanda contra López por el delito de calumnia agravada.
Lo cierto es que hasta que el exdirector de la UNGDR no presente sus acusaciones y pruebas ante la Fiscalía, sus declaraciones solo les sirven a los medios y no constituyen prueba de los delitos de los cuales está acusando a otros buscando obtener rebaja de penas por los delitos que él sí cometió y ha confesado.