Las celebraciones en Argentina por el triunfo de su selección en el Mundial se hicieron virales en todo el mundo por la cantidad de gente que salió a las calles. Algunos medios aseguran que solo en Buenos Aires se habrían reunido alrededor de 5 millones de personas para recibir al equipo con la copa.
La cantidad de gente reunida para recibir y ver al equipo con la Copa del Mundo impidió que el bus que lo movilizaba siguiera su camino, por lo que los jugadores tuvieron que ser evacuados en helicóptero.
Pero controlar a cerca de 5 millones de personas no fue tarea fácil. Al llegar la noche algunos hinchas seguían celebrando en las calles del centro de Buenos aires, por lo que la policía tuvo que intervenir para dispersarlos. Además, algunos ciudadanos se subieron a la cima del Obelisco, que tiene una altura de 37 metros, por lo que tuvieron que ser bajados por los bomberos.
En medio de la intervención de la policía para dispersar a los hinchas hubo enfrentamientos, que dejaron varios heridos y un saldo de 20 detenidos. Por otro lado, en la jornada de celebraciones se reportaron dos muertos, uno de ellos por un traumatismo cerebral producto de una caída.