En la alocución del mediodía de este domingo, el presidente Duque, dijo que los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y los parques no están incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.
Igualmente, que se permite, en todo momento, el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020.
:quality(70)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/QAWJUBZK5NCJJAESG4NNJL2R4M.jpg)
También está habilitado el expendio de bebidas embriagantes, el consumo en restaurantes y comercialización a través de plataformas digitales o de domicilios.
Lo que No se puede
En la misma resolución le recomendó a los gobernadores y alcaldes no autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, así como tampoco habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.
Además de reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general y regular el uso de sitios públicos que generen aglomeración como playas, malecones y plazoletas, en las que se identifique violación a los protocolos de bioseguridad.