El presidente Gustavo Petro ordenó un bombardeo en las veredas Arenales y Montefrío, ambas en zona rural de Segovia, Antioquia, contra miembros de la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos y la subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario del Clan del Golfo.
La orden fue acatada por unidades de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial, las cuales bombardearon los puntos donde se encontraban los miembros de ese grupo armado organizado, dando de baja a nueve de ellos, mientras que uno más fue capturado.
Entre los hombres dados de baja estarían alias ‘Hitler’, cabecilla de la Manuel Alexander Ariza, y alias ‘Neymar’, cabecilla de la Jairo Julio de Hoyos, ambos involucrados en el homicidio de varios miembros de la fuerza pública y en casos de extorsión, secuestro, asesinatos selectivos e intimidación.

Además, esa facción del Clan del Golfo habría sido la responsable del homicidio el pasado 9 de marzo de Jaime Gallego, líder social y minero de esa región de Antioquia y miembro del partido político Pacto Histórico.
En el operativo se incautaron nueve fusiles.