Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, denunció amenazas de muerte en su contra por denunciar la difícil situación de orden público en la ciudad. De acuerdo con el obispo de la ciudad portuaria, en un audio de WhatsApp una persona afirmó que le pondrían una bomba para acabar con su vida.
“En estos días se han incrementado las amenazas. Las autoridades me han dicho que no salga a barrios, a ciertas zonas rurales si no estoy acompañado de la fuerza pública. Hay un WhatsApp que dice que le van a poner una bomba al obispo de Buenaventura”, dijo Jaramillo en entrevista a los medios.
Monseñor Jaramillo asegura que desconoce la procedencia de las amenazas, aunque resaltó que en Buenaventura se ven todo tipo de males, desde delincuencia hasta corrupción.
“No se han identificado las amenazas y serán las autoridades las que hagan la investigación completa. Ya ellos tienen conocimiento de todo”, aseguró.
“No puedo dejar el pueblo de Dios abandonado. El pastor no puede abandonar a sus ovejas”, puntualizó el obispo al reiterar que no saldrá de Buenaventura.