Este fin de semana las autoridades de Medellín reportaron dos nuevos casos de extranjeros que fueron sorprendidos abusando sexualmente menores de edad a cambio de dinero. En esta oportunidad se trata de un peruano y un israelí que fueron descubiertos en casos aislados.
El sábado 21 de septiembre las autoridades de Medellín estaban haciendo operativos de control dentro de establecimientos del centro de la ciudad. En un hotel del sector fue hallado un hombre israelí que estaba con una menor de 17 años, la cual estaba siendo sexualmente explotada.
El israelí fue capturado y en medio del procedimiento tuvo una actitud agresiva con las autoridades y las personas que presenciaron lo sucedido. Este hombre fue deportado a su país, lo que generó molestia en la comunidad, pues algunos ciudadanos opinaron que debió haber pagado una condena en Colombia, a lo que Migración respondió que judicializarlo no estaba entre sus funciones.
La segunda captura se llevó a cabo el mismo día. La comunidad alertó a las autoridades de que un adulto estaba teniendo relaciones sexuales con lo que podrían ser dos menores de edad. Al llegar al lugar las autoridades confirmaron que eran menores y que el sujeto, de nacionalidad peruana, les había ofrecido 200 mil pesos. En este caso el hombre sí fue enviado a una prisión.
Según la Alcaldía de Medellín, las capturas de ciudadanos extranjeros aumentaron en un 1.000% en lo que va del 2024 respecto al 2023.