Opinión: Kico Becerra
Por primera vez me atreví a enviar un video a los lectores de estos susurros. Me impactó tanto ver cómo en NY, la denominada antes la capital del mundo, hay lícitas ventas callejeras de cigarrillos de marihuana y todo tipo de derivados del cannabis.
Hacía pocas horas vi en Tv la detención masiva, en la costa Caribe Colombiana, de ciudadanos que transportaban y vendían maracachafa en esa zona del País.
Más del 40% de los presos en este país del Sagrado Corazón están por venta y comercio de marihuana.
Desde USA nos obligan a arrancar, fumigar y quemar los plantíos de la «yerba maldita», mientras allá la venden lícitamente en las calles.
Esto parece un cuento macondiano, pero es la pura verdad: somos unos zoquetes.
Vergüenza nos debería de dar, por ser tan pendejos y seguir en esta guerra interna contra la marihuana, poniendo muertos y desprestigio institucionalidad, mientras los gringos lícitamente se la gozan y se enriquecen con ella.
¿Por qué aquí se incauta, se encarcela e incluso se extradita a los Colombianos, por traficantes de marihuana y, en USA, no es delito hacer lo mismo?.
Porque somos unos muérganos, sin valor para decir que legalizamos todo lo relativo cannabis, como lo han hecho ellos. Con eso nos evitaríamos muchos muertos y convertiríamos a los campesinos que hoy perseguimos en productores de divisas.
Ñapa: No se desgañite mijo, me decía mi madre, que nadie lo va a escuchar. Fuimos, somos y seremos un pueblo sometido al amo extranjero, nos fascina ser esclavos.
Me hierve la sangre ante tan dolorosa verdad.
Director: Habib Merheg Marún