La escuadra verde empató 1-1 de visitante con Atlético Mineiro en el partido de vuelta de la fase semifinal y avanzó porque en la ida hubo igualdad a cero. Atlético Mineiro abrió el marcador en el minuto 52 con cabezazo del chileno Eduardo Vargas.
Palmeiras, actual campeón, no perdió la esperanza y llegó a la paridad en el minuto 68 con Eduardo Pereira Rodrigues ‘Dudú’, que marcó luego de un veloz contragolpe y una desconcentración defensiva.
a un paso de la victoria
Con este resultado, el Palmeiras se instaló en la máxima instancia de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo debido a que ganó la serie por tener mejor diferencia de gol como visitante.
El otro finalista saldrá de la llave entre Barcelona de Ecuador y Flamengo de Brasil, que en su primer choque tuvo triunfo 2-0 a favor del conjunto ‘carioca’ y que tendrá su segunda contienda este jueves 29 de Septiembre en Guayaquil.
El partido por el título del certamen se llevará a cabo el sábado 27 de Noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.