A través de un video, la Policía Nacional informó que, en adelante, ante la pérdida de documentos de identidad no será necesario presentar la denuncia virtual en sus páginas.
La denuncia es un mecanismo mediante el cual el ciudadano reporta ante la autoridad que sus documentos no están en su poder bien sea porque los extravió o le fueron hurtados. Con esa denuncia se tramitaba la expedición de los nuevos documentos y, de cierta manera, se “blindaba” ante el uso inapropiado que otros pudieran hacer con ellos.
En caso de presentarse esto último, la patrullera María Verano quien es la que aparece en el video, afirma que sí se debe poner la denuncia en la Fiscalía o en la Policía de cada seccional.
En caso contrario, basta con acudir a las dependencias que expiden los documentos y solicitar el duplicado correspondiente pagando la suma determinada por la entidad. Más allá de este informe policial, demasiado informal por demás, falta ver que la presentación de la denuncia deje de ser exigida como hasta hoy.