Tras las declaraciones dadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, sobre el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer, la biofarmacéutica emitió un comunicado en el que aclara que segunda vacuna debe ser aplicada en 21 días y no en 12 semanas.
El Ministro había manifestado que en países como Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Noruega, Francia, entre otros, habían optado por aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer 12 semanas después de la primera dosis.
En su comunicado Pfizer dice: “nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los regulares y se basa en los datos de nuestro estudio de fase tres. En dicho estudio se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días”.
Y concluye, “la seguridad y eficacia de la vacuna no se ha evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron su segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio (21 días)”.