Cuando Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de su nueva criptomoneda Libra no fueron pocos los que vieron las primeras señales de una tormenta perfecta. La red social no ha parado de meterse en escándalos sobre la forma en que han manejado la información y privacidad de sus usuarios desde el caso de Cambridge Analytica.
Así que pensar en la posibilidad de que ahora Mark Zuckerberg tenga no sólo toda tu información privada, sino también tu dinero, es algo que encendió la alarma de varios políticos en Estados Unidos. Mark todavía genera inseguridad para las grandes empresas de los Estados Unidos.
Dado el pasado problemático de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier avance en el desarrollo de una cripto-moneda.
En paralelo el senador estadounidense Sherrod Brown, miembro del Comité Bancario del Senado, respaldó la declaración anterior, argumentando que Facebook se ha vuelto «demasiado grande y demasiado poderoso».
De manera que no pueden permitir que la compañía lance este tipo de plataforma sin ninguna supervisión desde el inicio. Y esto ya se va preconfigurando para ser materia delicada de conflicto.
Mark Zuckerberg habló al momento de salir al público la existencia de Libra. Asegurando que la divisa digital y su billetera virtual Calibra, serían 100% confiables y respetuosas de la privacidad de sus clientes.
Sin embargo el documento de términos y condiciones, que ni siquiera está terminado, ya apunta a que eso no va a suceder. Siendo tan confiable como la propia red social.
Director: Habib Merheg Marún