La Policía Nacional informó que una mujer que viajó a Bogotá desde la ciudad de Cúcuta fue capturada en el aeropuerto El Dorado por portar una cifra superior a los mil millones de pesos en efectivo sin poder justificar su origen.
Según la Policía, la mujer se acercó a las autoridades dentro del aeropuerto para informarles sobre la pérdida de una bolsa en la que tenía documentos. Se revisó su recorrido en las cámaras de seguridad para verificar dónde la había dejado. Esta fue recuperada y los uniformados le preguntaron sobre el contenido, a lo que ella respondió, cambiando el relato, que tenía 20 millones de pesos, por lo que fue requisada.
Los uniformados revisaron el contenido de la bolsa y descubrieron que había 234.800 euros en efectivo, lo que al cambio equivale a aproximadamente 1.045 millones de pesos colombianos. La mujer no pudo justificar la procedencia del dinero, por lo que este fue incautado y ella fue capturada por un posible caso de lavado de activos.
La Policía Nacional expresó que, luego del hallazgo, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le informó que la mujer tiene registrados viajes constantes entre Cúcuta y Bogotá, información que consideran relevante para indagar sobre el origen del dinero.