Un policía retirado de Argentina, identificado como Rafael Horacio Moreno, de 74 años, le disparó al primo de una vecina suya, identificado como Sergio David Díaz, de 40 años, en medio de una discusión por el alto volumen de la música que tenían mientras celebraba la Navidad.
Los hechos sucedieron en la localidad de Lomas de Mirador, del municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, a las 6:00 a. m. del miércoles 25 de diciembre. Según la prensa argentina, Moreno ya había pedido a sus vecinos que bajaran la música, pero hubo caso omiso. Este les había advertido que “la cosa va a terminar mal”.
Moreno sacó de su vivienda un revólver Taurus calibre 38 y regresó a la vivienda de la celebración, en la que reside una prima de Sergio David Díaz. Este último inició una fuerte discusión con Moreno, quien finalmente le disparó a quemarropa en el abdomen.
Moreno regresó a su vivienda después de dispararle a Díaz, quien fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial, donde falleció. Vecinos del lugar iniciaron a lanzar piedras a la vivienda del agresor, quien fue capturado minutos después.
Según la prensa argentina, Moreno le expresó a Matías Folino, fiscal del caso, que el arma se le había disparado involuntariamente. No obstante, continuará detenido y se le acusa por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por el cual se podría enfrentar a cadena perpetua.