En medio de los operativos contra los robos en Bogotá, se conoció un sorprendente caso de una banda de ladrones. Entre sus miembros se contaban tres efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los agentes fueron identificados por la Fiscalía y puestos a la disposición de las autoridades. Un subintendente y dos patrulleros de la Policía fueron capturados por hacer parte e la banda de ladrones.
Otra prueba que demuestra la manera en que miembros de la policía colombiana hacen parte de bandas criminales, mientras los altos mandos de la institución persisten en negar que la corrupción en sus filas va más allá de los casos «aislados» que ellos aceptan como fortuitos.
La Fiscalía identificó a los policías miembros de la banda de ladrones como el subintendente Fabio Andrés Bohórquez García y los patrulleros Michael Andrés Montero Quevedo y Carlos Andrés Gómez Delgado.
Según la Policía, el subintendente y dos patrulleros habían sido vinculados a la banda. Cuando alguno de los miembros de esta era capturado, los agentes se aseguraban de que no fuera detenido. A cambio, recibían parte del botín de los robos dentro del sistema.
Los uniformados fueron presentados ante un juez de control de garantías y detenidos por hurto agravado y concierto para delinquir.
Director: Habib Merheg Marún