La imagen negativa del exmandatario Álvaro Uribe Vélez anda peor que nunca, llegando a una escandalosa cifra del 75%, nunc antes registrado en su vida y que deja muy mal la afectada imagen de su partido, el Centro Democrático.
Eduar Alexis Triana Rincón, el exdiputado en la asamblea de Boyacá y exalcalde de Maripí, se inscribió como candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático para dar un nuevo paso en su camino político.
El hijo de Horacio de Jesús Triana, boyacense conocido como el patrón de las esmeraldas que fue extraditado a Estados Unidos acusado de coordinar con otros socios envíos de cocaína a varios países, ahora recibió el respaldo de Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente y líder de ese partido respaldó a este joven y hasta dijo que hubo una competencia para que él se metiera en las filas del uribismo porque “se lo querían llevar a otros partidos”.
“Yo creo no conocer al señor, pero la información que yo tengo es que fue muy buen alcalde, reputado con una alcaldía eficiente, honrada, que tiene buenas costumbres, todo eso ajeno a esos líos familiares”, dijo Uribe.
Uribe asegura que Triana “tiene un recorrido autónomo y positivo en la vida pública“, razón por la que desde el Centro Democrático decidieron darle ese aval para que pelee por un lugar en la Cámara de Representantes.
el valor de los votos
“En el país no hay crimen de sangre”, añadió Uribe sobre los líos familiares por los que critican al candidato, pues además de ser hijo del extraditado ya mencionado, su tío es Pedro Rincón, otro reconocido esmeraldero más conocido como ‘Pedro orejas’, quien también fue enviado a una prisión en Estados Unidos por el mismo delito.
Con este tipo de apoyos a candidatos con familiares condenados por narcotráfico, el Centro Democrático busca, desesperadamente, mantener al menos, algunas de sus curules en el congreso.