En la madrugada de este viernes 6 de septiembre se llegó a un acuerdo entre el gremio de transportadores y el Gobierno Nacional para despejar los bloqueos viales hechos en el marco del paro nacional. Sin embargo, el gremio de conductores de bus de Barranquilla mantuvo las protestas durante la mañana luego del asesinato de uno de sus miembros el jueves.
El crimen se llevó a cabo en el municipio de Soledad, Atlántico, cuando un hombre que fingió ser pasajero de un bus de servicio público le disparó al chofer del vehículo de la empresa de transporte Cooasoatlan.
El crimen estaría derivado por el no pago de extorsiones que grupos criminales están haciendo a las empresas de transporte público del área metropolitana de Barranquilla. A través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y panfletos los delincuentes están exigiendo un cobro para permitir la operación.
La víctima de este caso fue José Luis Chávez Ardila, de 51 años. Se confirmó que hace dos semanas la empresa Cooasoatlan, a la que pertenecía Chávez, recibió un panfleto extorsivo firmado por el Clan del Golfo.
Los conductores de bus de Barranquilla decidieron mantener las protestas durante la mañana de este viernes, pero, en este caso, dirigidas a las autoridades del Atlántico para que les garanticen su seguridad.
Las autoridades de Barranquilla ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos a quien dé información sobre los asesinos.