A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro anunció que el gobierno empezará a entregar un subsidio de 500.000 a las madres cabeza de hogar del país. Este dinero será entregado cada mes a las madres que tengan hijos menores a 5 años.
Este nuevo subsidio hará parte de los cambios que se están realizando en el Departamento de Prosperidad Social (DPS). La decisión se tomó en la Mesa Extraordinaria de Equidad y se anunció que esta será la primera iniciativa para “superar la pobreza”.
Aunque la noticia fue confirmada por el propio Gustavo Petro, se desconoce cómo podrán acceder las mujeres a este beneficio. Por ahora, solo se conoce que el subsidio será entregado a aproximadamente un millón de madres cabeza de hogar.

En principio, se hará una modificación al programa “Familias en Acción”, implementado por el gobierno de Iván Duque. El gobierno de Duque había establecido que el programa debía ejecutarse hasta finalizar el año 2022. El gobierno de Gustavo Petro anunció que respetará la ejecución de este, pero haciéndole modificaciones, entre las cuales se encuentra el subsidio a las madres.