La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación por el caso de un docente escolar que habría abusado sexualmente de seis menores de edad que eran sus estudiantes en la Institución Educativa Diego Fallón de Ibagué.

Los presuntos abusos se conocieron en la opinión pública a finales de noviembre. No obstante, volvieron a ser noticia luego de que la Procuraduría anunció que investigará el proceder de las instituciones ibaguereñas y sus servidores públicos respecto a la denuncia del caso.

Las denuncias se habrían dado primero en medios de comunicación de Ibagué, en las que se indicó que durante este año un docente de 56 años de edad habría hecho tocamientos a seis de sus estudiantes de segundo grado de primaria.

La información llegó a la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Ibagué y desde ese despacho reportaron el caso ante la Fiscalía General de la Nación, por lo que se llevó a cabo un operativo para capturar al docente señalado.

https://twitter.com/lavozmayordelto/status/1860412130224173250

La Procuraduría General anunció, entonces, una investigación para conocer si las entidades oficiales de Ibagué atendieron oportunamente este caso, pues, según la Procuraduría Provisional de Instrucción de esa ciudad, hubo posibles “conductas irregulares dentro de la actuación administrativa para la atención y protección de la víctima”.

Habib Merheg Marún