La producción de la serie infantil chilena 31 Minutos rechazó, a través de sus redes sociales oficiales, que la campaña presidencial de Sergio Fajardo usara a sus personajes para hacer una publicación en las redes del precandidato.
El contenido de la serie 31 Minutos consiste en un noticiero infantil presentado por títeres. En las redes sociales de Sergio Fajardo fueron usados dos personajes, Tulio Triviño y Mario Hugo, y el nombre de la producción para presentar la estrategia de seguridad del precandidato, llamada “Plan Guardián”.


La publicación hecha en las redes sociales de Fajardo recibió un comentario en Instagram de la cuenta oficial de 31 Minutos, el cual calificaba la situación como “una falta total de respeto” y “un uso completamente ilegal de la marca”.
“Cómo se te ocurre usar nuestra imagen en tu campaña. 31 Minutos nunca participa en campañas políticas, menos en lugares donde su contingencia nos es totalmente ajena. Lo tuyo es una falta total de respeto a nuestra creación y un uso completamente ilegal de la marca y sus personajes”.

La publicación de Fajardo llegó hasta la empresa televisiva chilena Aplaplac, creadora y productora de 31 Minutos. Desde esa organización expresaron que la utilización de su logo y de sus personajes “está vulnerando derechos de autor y derechos de marca”.

La publicación hecha en las redes sociales de Sergio Fajardo ya fue eliminada. Ni él ni su equipo se han pronunciado al respecto.