Una trabajadora sexual de 35 años fue capturada por la Policía Nacional en Medellín, como sospechosa de ser la presunta asesina del historiador y militante político Campo Elías Galindo.
La detención se produjo en la tarde de este martes 10 de Noviembre, durante un allanamiento a una vivienda del barrio Prado Centro, en zona céntrica de la ciudad. Cumpliendo una orden de arresto de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, agentes de la Dijín y la Sijín apresaron a la ciudadana Lina Álvarez.
El cadáver de Galindo fue encontrado por sus allegados el pasado 1 de Octubre, en su apartamento del barrio Los Pinos, en el occidente de Medellín. La causa de la muerte fue un ataque a cuchillo, ocurrido cuatro días antes en el lugar.
La víctima de 69 años era militante del partido de izquierda Colombia Humana. Fue historiador, magíster en Planeación Urbana y docente de la Universidad Nacional, cargo en el cual alcanzó la jubilación.
Según la investigación preliminar de la Fiscalía, Galindo y Álvarez se conocían y ella solía frecuentar su apartamento. La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre esta muerte, es un robo.
Director: Habib Merheg Marún