Ocupa el último lugar en la tabla del torneo actual, ha cambiado varias veces de técnico, su gran estrella Teófilo Gutiérrez dejó de brillar y ayer sus hinchas se metieron a la cancha del estadio 12 de Octubre de Tuluá a reclamarle a jugadores y técnicos por los malos resultados.

Al minuto 81 del juego contra el Cortuluá, un grupo de hinchas del Deportivo Cali invadió la cancha y se fueron contra los jugadores del equipo verde que a esas alturas volvía a perder, esta vez por 2 goles a 0.

Mayer Candelo, su técnico, se quedó en la raya mientras decenas de fanáticos le reclamaban. Mantuvo la calma y tuvo que ser escoltado hasta los camerinos. El árbitro suspendió el partido y, según el reglamento, el encuentro quedó finalizado con el marcador a favor del equipo tulueño.

La situación del Deportivo Cali es más lamentable si se considera que es quizá el único verdadero club de fútbol del país que tiene un número grande de hinchas, con representación a través de acciones, cuyas directivas son elegidas de manera democrática y el único que se atrevió a construir su propio estadio.

Sus glorias del pasado se ven sepultadas por la que es quizá, la campaña más mala de su historia. Y sí, siempre es posible caer más bajo: el descenso se alcanza a ver en el horizonte.

Habib Merheg Marún