Por @EscribidorMao
Los integrantes de Puerto Resistencia buscan llegar a Bogotá a presentar, en compañía de los otros puntos de resistencia de la ciudad, un pliego de peticiones que realizaron en su primera asamblea popular realizada entre el 10 y 11 de Julio en la ciudad de Cali.
Los miembros de Puerto Resistencia no cuentan con los recursos necesarios para enviar a su comité de representantes y por ello, acuden a la ciudadanía colombiana para solicitar recursos que les permita viajar hasta la capital.
En entrevista con algunos de ellos, se pudo establecer que el grupo de jóvenes serán recibidos por sus compañeros de lucha en Bogotá, que les proporcionarán carpas para dormir, pero los viajeros deberán responder por su alimentación y movilización desde Cali hasta la capital.
Se ha estimado que los costos de traslado estarían en aproximadamente 4 millones de pesos, dinero que no tienen y esperan conseguirlo a través de una cuenta Nequi que abrieron hace unos días, esperando que los colombianos puedan ayudarlos con su misión de llegar hasta Bogotá para presentar sus peticiones a la presidencia de la república.
La asamblea juvenil se reunió para consolidar los pliegos de peticiones colectivos en 10 mesas temáticas que son: Comunicación Popular, Derechos Humanos, Seguridad, Étnica, Género, Soberanía Alimentaria-Ambiental, Salud, Educación, Arte, recreación, cultura y deporte.
La Unión de Resistencias de Cali-URC es la instancia que reúne las vocerías de los 26 puntos de resistencia que se conformaron espontáneamente desde el comienzo del estallido social por el Paro Nacional el pasado 28 de Abril y que mantuvieron el Paro Nacional vigente por más de 45 días y que fueron ejemplo nacional de lucha contra el gobierno.